9788477315919

PROFETISMO DEL PADRE LLANOS (1906-1992), EL

ENTRE LA PERPLEJIDAD Y LA FRONTERA

EAN 9788477315919

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

José María de Llanos es parte de la Historia de España y de su Iglesia. Nacido en 1906 forma parte de una generación en la que se encuentran entre otros Pedro Laín Entralgo, José Luis López Aranguren, Tomás Morales, Fernando Huidobro, Pedro Arrupe... generación a la que le dolió España. José María de Llanos vivió y sintió esta realidad de forma honda y honesta.\n\nEl libro traza la historia de José María de Llanos en medio de esta generación en la que él va despegando progresivamente del nacionalcatolicismo para adentrarse en posturas escoradas a la izquierda, donde se encontró al pueblo y se dejó morder por él. Se hizo aprendiz de los más pobres. Llanos cruzó el puente y no lo hizo solo, allí estaba su amigo y jesuita José María Díez-Alegría.\n\nLlanos fue profeta, compañero y maestro de muchas generaciones mostrándoles una Iglesia primitiva \"comunista\" y otra forma de vivir el cristianismo de forma originaria. Llanos se situó en la frontera y en la perplejidad en el devenir del río de la vida que le llevó a vivir como profeta denunciando al injusticia y abriendo a los inmigrantes del Pozo del Tío Raimundo a la esperanza liberadora. Para ello, permaneció 37 años en el Pozo, enraizado en aquella tierra que le proporcionó los carnets del mundialismo, de CCOO, del PCE, del sacerdocio. Ciertamente, en aquel Pozo se sintió un fracasado, pero en este libro se pueden leer testimonios de cómo su semilla sigue germinando e impulsando la posibilidad de transformar el mundo. Si hoy estuviera entre nosotros tendría 110 años y seguiría anunciando como profeta la paz, una paz en clave educativa.

info
José María de Llanos es parte de la Historia de España y de su Iglesia. Nacido en 1906 forma parte de una generación en la que se encuentran entre otros Pedro Laín Entralgo, José Luis López Aranguren, Tomás Morales, Fernando Huidobro, Pedro Arrupe... generación a la que le dolió España. José María de Llanos vivió y sintió esta realidad de forma honda y honesta.

El libro traza la historia de José María de Llanos en medio de esta generación en la que él va despegando progresivamente del nacionalcatolicismo para adentrarse en posturas escoradas a la izquierda, donde se encontró al pueblo y se dejó morder por él. Se hizo aprendiz de los más pobres. Llanos cruzó el puente y no lo hizo solo, allí estaba su amigo y jesuita José María Díez-Alegría.

Llanos fue profeta, compañero y maestro de muchas generaciones mostrándoles una Iglesia primitiva "comunista" y otra forma de vivir el cristianismo de forma originaria. Llanos se situó en la frontera y en la perplejidad en el devenir del río de la vida que le llevó a vivir como profeta denunciando al injusticia y abriendo a los inmigrantes del Pozo del Tío Raimundo a la esperanza liberadora. Para ello, permaneció 37 años en el Pozo, enraizado en aquella tierra que le proporcionó los carnets del mundialismo, de CCOO, del PCE, del sacerdocio. Ciertamente, en aquel Pozo se sintió un fracasado, pero en este libro se pueden leer testimonios de cómo su semilla sigue germinando e impulsando la posibilidad de transformar el mundo. Si hoy estuviera entre nosotros tendría 110 años y seguiría anunciando como profeta la paz, una paz en clave educativa.

Productos Relacionados: