9788470684371

ORACION HISTORIA DE AMISTAD, LA

EAN 9788470684371

Consultar disponibilidad

... un hermoso y sugestivo título: La oración, historia de amistad. Apenas tres palabras unidas sirven de invitación a la lectura, y son pauta y lazarillo para el lector. Tres palabras densas, jugosas, ricas, universales. Con duende para la sospecha, la imaginación y la curiosidad. Cada una de ellas, por separado, son palabras definitivas referidas al hombre en cualquiera de sus situaciones existenciales. Para el hombre religioso, la oración es palabra clave. Ella sola interpreta la existencia, la interpela comp pregunta que se hace y respuesta que se da. Al hombre culto le atrae la historia para leer y descifrar las huellas del hombre de ayer, de hoy y de mañana. La amistad le interesa al hombre a secas, al hombre sin adjetivos. Bien pensado, la oración, la historia y la amistad van creando al hombre, lo miden, lo califican, lo definen...\nY Teresa, su persona y su palabra, es oración. Historia, larga y profunda, de oración. Teresa no se explica sin la oración. Posiblemente también, la oración ya no es plenamente explicable sin Teresa. Oración y Teresa, Teresa y oración, se evocan recíprocamente y hacen camino juntas.

info
... un hermoso y sugestivo título: La oración, historia de amistad. Apenas tres palabras unidas sirven de invitación a la lectura, y son pauta y lazarillo para el lector. Tres palabras densas, jugosas, ricas, universales. Con duende para la sospecha, la imaginación y la curiosidad. Cada una de ellas, por separado, son palabras definitivas referidas al hombre en cualquiera de sus situaciones existenciales. Para el hombre religioso, la oración es palabra clave. Ella sola interpreta la existencia, la interpela comp pregunta que se hace y respuesta que se da. Al hombre culto le atrae la historia para leer y descifrar las huellas del hombre de ayer, de hoy y de mañana. La amistad le interesa al hombre a secas, al hombre sin adjetivos. Bien pensado, la oración, la historia y la amistad van creando al hombre, lo miden, lo califican, lo definen...
Y Teresa, su persona y su palabra, es oración. Historia, larga y profunda, de oración. Teresa no se explica sin la oración. Posiblemente también, la oración ya no es plenamente explicable sin Teresa. Oración y Teresa, Teresa y oración, se evocan recíprocamente y hacen camino juntas.